La firma sueca trabaja en la automoción del futuro y su último modelo presentado pretende revolucionar el segmento de los viajes. El Volvo 360c Concept pretende solventar los problemas que tienen todos aquellos que temen al avión, por lo que se postula como una excelente alternativa para estos pues el modelo, aunque solo es un ejercicio de diseño y una demostración de tecnología, es un vehículo eléctrico y autónomo y cuenta con una amplia modularidad interior para personalizar el espacio a las necesidades de cada uno.
Se espera que sea uno de los grandes atractivos del próximo Salón de París. Y, por el momento, no se ha indicado si este proyecto devendrá en algún vehículo del futuro, aunque no es la primera vez que desde Volvo revolucionan el habitáculo en uno de sus modelos a la venta. Ya lo hizo con el Volvo S90 Excellence, un vehículo que sacrificaba el puesto de copiloto para mayor comodidad de los ocupantes de las plazas traseras y que se puede comprar en China.
Vehículo autónomo
Su principal virtud es la gran capacidad de personalización que tienen en su interior. Así, el habitáculo se podrá convertir en una habitación para dormir, una oficina de trabajo, una sala de reuniones o un espacio de ocio y entretenimiento. El coche es autónomo así que cada uno podrá pasar el tiempo que dure el viaje haciendo lo que más le apetezca.
También es eléctrico, por lo que prevalece el silencio de manera que no debería ser difícil conciliar el sueño o dedicar unas horas al trabajo.
Viajes cortos
El Volvo 360C Concept llega para situarse como una alternativa al avión o el tren, para aquellos que tienen medio a alguno de estos medios o que no soportan las esperas de estaciones y aeropuertos. Sin embargo, por el momento se presenta con una autonomía de unos 300 kilómetros por lo que, en realidad, sería una alternativa solo si el viaje no es demasiado largo.
Presuponemos que estas distancias se irán ampliando al mismo ritmo que las baterías se vayan desarrollando y permitan autonomías más largas. Ahora mismo, dependiendo del tiempo de carga que necesite el vehículo podría acudir por sí mismo a un punto de recarga mientras sus ocupantes duermen o trabajan antes de continuar el viaje.