Un Toyota y un smart encabezaron las listas de los coches híbridos y eléctricos más vendidos en 2015, respectivamente. Ambos segmentos crecieron notablemente en España y ya representan el 2 por ciento del mercado automovilístico.
Después de informar de los automóviles más adquiridos el año pasado, ahora damos a conocer los coches híbridos y eléctricos más vendidos en 2015. El Toyota Auris hybrid y el smart fortwo electric drive encabezaron las listas, con 7.668 y trescientas ochenta y ocho unidades, respectivamente. Entre los híbridos, la segunda posición correspondió a otro Toyota, el Yaris hybrid, con 4.429 matriculaciones. El podio lo completó el Lexus NX 300. Si analizamos los eléctricos, el segundo más adquirido fue el Nissan LEAF, con trescientas cuarenta y cuatro ventas, por delante del Renault ZOE, con trescientas doce.
Notable crecimiento
Ambos segmentos crecieron notablemente en España el año pasado y ya representan el 2 por ciento del mercado automovilístico. En el caso de los híbridos, el ascenso llegó a un 54,5 por ciento, con 19.231 adquisiciones. Por su parte, los eléctricos lograron un 28,5 por ciento positivo, con 2.342. Pese a estos buenos resultados comerciales, sigue siendo necesario aumentar la red de infraestructuras de carga, para conseguir una mayor presencia de estos vehículos en el mercado.