Los cambios del SUV de Hyundai en su modelo 2019 afectan al salpicadero y a las opciones de personalización.
El interior del Hyundai Tucson en su tercera generación, de 2019, se ha renovado parcialmente, sobre todo afectando al diseño. El espacio se mantiene intacto, destacando la amplitud de las plazas traseras. Su maletero es de 513 litros, ampliables a 1.503 cuando al abatir esta segunda fila de asientos.
El cambio más destacado se sitúa en la pantalla central. Ahora cambia su posición, pasando a estar incrustada en el salpicadero a situarse en la parte alta del mismo de modo flotante. Se trata de una configuración que ya se ha incluido en el Hyundai i30 o el Kona, entre otros modelos. La pantalla posee tres tamaños, a elección del cliente: 5, 7 u 8 pulgadas. Es táctil en todos los casos y puede integrar la sincronización móvil con Apple CarPlay o Android Auto.
La diferencia entre ambos tipos de pantalla es que la mayor incluye navegador y servicios conectados como el tráfico a tiempo real. Por otra parte, se han revisado los materiales del interior, para embellecer más la estética. El salpicadero presenta un material suave al tacto, con cosido doble. Por otra parte, se hace uso de nuevos materiales textiles en piel para los paneles de las puertas, con tratamiento tridimensional.
Posibilidad de combinar colores
Es posible elegir una tonalidad bicolor, además de las cuatro opciones de color único disponibles: negro, rojo vino, gris y beige (en la imagen 360). Todo esto, unido a los 11 colores disponibles para la carrocería, hace aumentar las opciones de personalización del coche.
Atendiendo al resto de detalles, el volante está forrado en cuero, es multifunción, con botones para controlar funciones básicas (luces, espejos, manos libres, etc.) y cuenta con calefacción (opcional). En cuanto al cuadro, es de diseño tradicional con dos esferas (tacómetro a la izquierda y velocímetro a la derecha) y un display TFT central con función de ordenador a bordo. No existe opción de instalar un cuadro completamente digital ni un head up display.
Por último, en la consola central se emplaza el climatizador bizona, una bandeja de carga inalámbrica para el teléfono móvil o el freno de estacionamiento eléctrico. Del resto del equipamiento de serie destacan el equipo de audio con puerto USB, asientos regulables en altura y seis arbags. Opcionalmente, se puede tener un techo solar panorámico. Ocupa casi toda la superficie del techo e incluye una cortinilla eléctrica.
Fotos (360 y estáticas): Paloma Soria.