La firma francesa ha dejado ver las primeras formas de su último todocamino. Recibirá por nombre Renault Arkana (de Arkanum que significa secreto, en latín). Solo ha mostrado cómo serán los grupos ópticos traseros y ha avanzado que se adentrará en el segmento C de los SUV. Nada más. Tendremos que esperar hasta el Salón del Automóvil de Moscú para verlo en su plenitud (a partir del 29 de agosto).
El mercado ruso es crucial para la estrategia de Renault ,pues hace unos años se hizo con el fabricante local AutoVAZ y cuenta con un plan de relanzamiento de la marca a nivel local e internacional como ya hizo con Dacia . Es por esto por lo que ha elegido la muestra rusa para desvelar su último modelo. Aunque, también es significativo que no haya otras primicias internacionales aquí, por lo que no tendrá que compartir protagonismo con nadie.
El modelo estará destinado en un primer momento al mercado ruso y llegará en 2019. Posteriormente iniciará su comercialización en otros países. No obstante, no se ha confirmado que España sea uno de esos países elegidos.
¿Qué perfil tendrá?
A partir de aquí todo son dudas y tendremos que esperar para confirmar nuestras sospechas. Pero en los mentideros hay mucho ruido desde hace meses. El nuevo Renault Arkana llega para completar una oferta comercial de la firma del rombo que ya está bien abastecida, pues se encuentra presente en los tres segmentos propios de los SUV con el Renault Captur (SUV de tamaño pequeño), el Renault Kadjar (SUV de tamaño medio) y el Renault Koleos (SUV de tamaño grande). Y a estos se podría sumar el Renault Espace , el histórico monovolumen de la marca, que en su última evolución abraza las formas de los todocaminos.
Así, las especulaciones y las fotos de prototipos que se han podido ver en las últimas fechas en Internet han dado pie a todo tipo de fábulas. La mayoría de ellas apuntan a que este modelo sería el modelo que se adentrará en el terreno de los SUV cupé en el que ya están presentes el Mercedes-Benz GLC y el BMX X4 , tal y como avanzó hace unos meses. Aunque la compañía no ha confirmado este punto en su nota de prensa.
De todas maneras, habrá que esperar a que se alce la lona que tapa el vehículo el próximo 29 de agosto en el Salón de Moscú, ya que las elucubraciones también señalaban que este SUV cupé estaría destinado a la familia de Dacia.