Si ya se empezaban a despejar los nubarrones creados por el caso del dieselgate, ahora nos llega un nuevo caso de manipulación de emisiones de vehículos diésel. Daimler, matriz de Mercedes-Benz , ha realizado una llamada a revisión de casi un millón de coches por la presencia de un software irregular que ahora han de retirar.
Según señala “Der Spiegel”, existe una lista en la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) de Alemania donde figuran un total de 24 modelos que ahora están obligados a pasar por el taller.
Desde la compañía ya han comunicado que trabajan en la creación de un nuevo software que solvente este problema y mantenga las prestaciones y rendimiento de los vehículos.
Casi un millón de vehículos
Según se desprende de la información a la que ha tenido acceso el semanario alemán, esta llamada a revisión afecta a unos 280.000 vehículos diésel presentes en Alemania y a otros 700.000 repartidos por el resto de países europeos. Y, esta no es una cuestión solo del pasado; pues algunos de ellos están aún a la venta.
Los vehículos afectados son el Mercedes-Benz Clase C y la versión híbrida C300: el Mercedes-Benz Clase E y alguna de las variantes más ecológicas del Mercedes-Benz Clase S , el modelo más alto de gama de la firma alemana que ve cómo también se señala a su opción híbrida. En cuanto a los perfiles deportivos, también tendrán que actualizar su centralita el Mercedes-Benz CLS y el cabrio Mercedes-Benz SLK.
En cuanto a los todocaminos, también se encuentran en esta lista los modelos Mercedes-Benz Clase G , Mercedes-Benz ML, Mercedes-Benz GLE y el Mercedes-Benz GLC . Y, sobre los vehículos comerciales, este software que manipula las emisiones de los motores diésel también está presente en los modelos Mercedes-Benz Vito, Mercedes-Benz Clase V y Mercedes-Benz Sprinter.
Una solución próxima
Desde la compañía han querido evitar polémicas mayores. Ya han iniciado una campaña de comunicación con los afectados a los que señalan que están desarrollando un nuevo software que sustituya al actual. Además, han señalado que, tan pronto como lo tengan listo y aprobado, organizarán las citas para que pasen por el taller.