Pese a la polémica de las emisiones, Volkswagen fue la marca más adquirida en 2015. Tanto el Golf como el Polo se clasificaron dentro de los diez modelos nuevos más matriculados en España.
La polémica de las emisiones no hizo mella en la confianza hacia la firma alemana, pues Volkswagen fue la marca más adquirida en 2015, con 88.300 unidades, un 14,7 por ciento más que en 2014. Por cuarto año consecutivo, el fabricante germano lideró las ventas en el mercado español, gracias, principalmente, al Golf y al Polo, clasificados dentro de los diez modelos nuevos más matriculados, con 29.224 y 25.128 unidades, respectivamente. El utilitario, que se fabrica en Navarra, es el único modelo “made in Spain” que está entre los veinte más vendidos del mundo.
Exitosos Passat y Tiguan
También fueron positivos los registros comerciales del Passat y el Tiguan. La berlina, en su primer año completo de comercialización, acumuló un crecimiento del 30,1 por ciento, con 10.611 matriculaciones. Por su parte, el todocamino, que se renovará por completo este año, sumó un 20,1 por ciento positivo al finalizar el ejercicio con 13.903 unidades.
“Gracias por la confianza”
Laura Ros, directora de Volkswagen España, se mostró muy satisfecha de todos estos resultados: “Quiero agradecer expresamente a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros, en uno de los momentos más difíciles que ha vivido la marca. En 2016, seguiremos trabajando para consolidar nuestra posición en España, siempre con los clientes como principal foco de atención”.