El suceso ha conmocionado Italia. A las 12:00 del mediodía de hoy, un puente de la A10 se derrumbaba en Génova. Cientos de personas quedaban atrapadas en sus coches, así como otras muchas en los escombros. La caída se producía sobre una zona habitada de la ciudad. Los efectivos y las autoridades trabajan contrarreloj para rescatar a los heridos. Las autoridades italianas hablaban en redes sociales de “decenas de muertos”.
El puente se ha caído tras una sucesión de trombas de agua; algo propiciado por las lluvias torrenciales que desde hace días asolan la zona, que se encuentra en alerta naranja. En principio, la estructura ha fallado debido a meteorología adversa. La construcción databa de los años sesenta, aunque en los últimos años había sufrido varias modificaciones.
Una auténtica pesadilla en Génova
Tal y como informa El Mundo, se han visto afectados varios depósitos de Ansaldo Energía; esta es una de las principales plantas de producción eléctrica del país translapino. También una zona de almacenes de Amiu, la empresa medioambiental del Ayuntamiento de Génova. En ellas se encuentra la parte logística y había varias personas trabajando.
Los testigos han afirmado que la estructura (conocida como puente Morandi; y eso pese a formar parte del viaducto de Polcevera), desapareció bajo sus ojos en un momento. Se trataba de una zona de unos 100 metros de la A10; esta es la autopista de peaje que une Génova y su zona portuaria con Milán y el resto del país.
Cabe señalar que, hace tan solo unos días, un camión de propano explotaba en otro punto de Italia. En este caso, el suceso tenía lugar en Bolonia, cerca de la zona de Borgo Panigale (hogar y fábrica de las populares motos Ducati). En aquel momento, aparte de los más de sesenta heridos, se contabilizaron dos muertos y múltiples daños materiales.