Portada » Actualidad » Citroën Aircross Concept: Adelanto de un todocamino

Citroën Aircross Concept: Adelanto de un todocamino

Con similitudes estétias con el C4 Cactus, el Citroën Aircross Concept supone un adelanto del nuevo todocamino de la marca francesa, que se pondrá a la venta a finales de este año. El prototipo monta un módulo de propulsión híbrido enchufable de 313 CV.

En 2016, los todocaminos continuarán siendo vehículos clave en las gamas de muchas marcas. El Citroën Aircross Concept representa el anticipo del nuevo “SUV” (Sport Utility Vehicle) de la marca francesa, que llegará a finales de este año. Si mantiene el diseño del prototipo, el modelo de producción tendrá semejanzas claras con el C4 Cactus, que está siendo un éxito comercial en muchos países europeos.

Muy tecnológico

citroen-aircross-concept-2

Este ejercicio de estilo, sin pilar central y con la apertura de las puertas traseras de adelante hacia atrás, posee un habitáculo de cuatro plazas individuales. Cada asiento cuenta con micrófonos y altavoces, que sirven para “fomentar el diálogo”, según el fabricante galo. La instrumentación está formada por una pantalla fija de 12,0 pulgadas, situada detrás del volante. Además, hay otra del mismo tamaño, pero deslizable a lo largo del salpicadero.

Híbrido enchufable de 313 CV

citroen-aircross-concept-4

El sistema de propulsión del coche es híbrido enchufable. Está formado por un motor de gasolina turboalimentado, de 1,6 litros y 218 CV, y otro eléctrico de 95 CV, situado en las ruedas traseras, que son las que mueve. La potencia conjunta que desarrolla llega a 313 CV. La batería, de iones de litio, se recarga en tres horas y media en una toma de corriente convencional. El Citroën Aircross Concept puede recorrer cincuenta kilómetros en modo “ZEV” (Zero Emision Vehicle), sin emitir ninguna partícula contaminante. Destaca la aceleración del conjunto, pues pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Veremos si esta tecnología eficiente llega al vehículo de serie…

El futuro Citroën Aircross promete muchas alegrías a la firma gala, si tiene tan buena aceptación como el C4 Cactus. Esperaremos acontecimientos…