La situación entre el colectivo de taxistas y los conductores de empresas VTC está más tensa que nunca. Sobre todo, desde que el Tribunal de Justicia de Cataluña falló a favor de Uber y Cabify, suprimiendo temporalmente el reglamento que exige a estas empresas una licencia adicional para ofrecer su servicio en Barcelona.
Es una decisión que ha desembocado en una gran manifestación de los taxistas en la ciudad. Y, basándonos en los hechos, se puede decir que no fueron unas protestas precisamente pacíficas. Multitud de conductores y pasajeros, que viajaban en estos vehículos con conductor, sufrieron agresiones físicas que han obligado a tomar medidas determinantes.
“La seguridad de nuestros pasajeros y conductores es nuestra prioridad número uno”
Gracias al último tweet que ha publicado Uber España, hemos podido ver el comunicado que ha emitido la asociación UNAUTO VTC. Se trata de un documento en el que hacen pública su decisión de suprimir los servicios de estas empresas en la capital catalana. También evidencia su indignación ante las agresiones que han sufrido sus trabajadores y pasajeros en las últimas horas.
Concretamente, afirmaron;“a pesar de haber vivido episodios de violencia en otras ocasiones, la gravedad de diversos ataques sufridos esta mañana en Barcelona obliga al sector, incluyendo Uber y Cabify, a suspender temporalmente la actividad en Barcelona hasta que la situación vuelva a la normalidad”.
Una situación insostenible
En este mismo comunicado, también manifiestan su apoyo a todos los que han sufrido agresiones; tanto en la ciudad condal como en el resto de España. Se disculpan por dejar sin servicio a los miles de usuarios de Cabify y Uber; esos que confían en sus vehículos para desplazarse por esta ciudad. Y, además, aprovechan para mostrar su “indignación ante la impunidad con la que operan estos grupos radicales”.
Asimismo, confían en que las autoridades consigan controlar la situación. También que les protejan de futuros ataques y protestas similares. Es más, concluyen su comunicado diciendo: “nos ponemos a disposición de las administraciones públicas y la mayoría pacífica del sector del taxi para que nunca más se vuelvan a repetir estas imágenes”.