La cifra mágica de un millón de coches nuevos vendidos se superó ayer, a falta de una semana para cerrar definitivamente el ejercicio 2015. Desde el año 2008 no se alcanzaba este registro.
A falta de la última semana para cerrar el ejercicio 2015, ayer se superó el millón de coches nuevos vendidos en España. Desde 2008 no se alcanzaba este registro. En lo que llevamos de diciembre, la subida es de más de un 10 por ciento, respecto al mismo periodo de tiempo en 2014.
Según los cálculos de los diferentes organismos del sector, la cifra final estará en torno a 1.035.000 unidades. El ascenso llegará a casi el 21 por ciento, muy por encima del incremento europeo, que estará sobre el 9 por ciento.
Fundamental el Plan PIVE
El Plan PIVE 8, recientemente ampliado hasta julio, ha servido para dinamizar las adquisiciones. También han sido claves la apertura a la financiación, las compras por parte de empresas y de alquiladores, así como el esfuerzo comercial de las marcas y los concesionarios. Sin duda, este ha sido un año muy beneficioso para adquirir un vehículo. Posiblemente, en 2016, los precios de los coches no estén tan bajos como este año y los pasados.