El último punto de supercargadores de Tesla se ha inaugurado esta semana en Fuengirola (Málaga) y permitirá abrir nuevas rutas por el sur de Andalucía. Con estos supercargadores, se pueden recargar los vehículos de la compañía en pocos minutos (80% de la carga en media hora). Además, estas estaciones cuentan con servicios para el descanso y entretenimiento de los conductores y sus familias.
Esta estación número 25 de Tesla en territorio nacional está situada en parking del hotel DoubleTree by Hilton de Fuengirola. Está a pocos minutos de la entrada en la AP-7 y dentro de una zona turística. Esta ubicación estratégica hará más cómodos los viajes por la Costa del Sol o el Campo de Gibraltar. Además, posee ocho terminales de carga de 120 kW y disponibles 24 horas los siete días de la semana.
Cobertura completa en España
Con este nuevo punto, la marca tiene ya en España 200 cargadores de recarga rápida. Además, los supercargadores de Tesla se complementan con los 300 puntos de carga en destino. Se sitúan en hoteles, resorts y restaurantes y permiten recargar hasta 80 km de autonomía en una hora.
Además, la red está estrechamente conectada con los puntos de recarga de toda Europa, lo que permite a los usuarios de Tesla viajar por el continente sin problemas de repostaje. En total, Tesla ha instalado más de 3.200 supercargadores en toda Europa. Pero los norteamericanos tienen la intención de instalar muchos más en los próximos meses.
Supercargador número 10.000
Los deseos de Elon Musk de cambiar la movilidad del planeta son cada vez más reales. Su extensa red mundial de estaciones de recarga (1.280 en total) de coches Tesla han poblado ya todo Estados Unidos, Canadá, México, Europa, Israel, Emiratos Árabes, China, Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Y el pasado 9 de junio se inauguró el supercargador número 10.000 en Belleville, Canadá.
Con esta extensa red de estaciones no sólo se pretende que el cliente de Tesla tenga un punto de recarga cercano en cualquier lugar. También tendrá todas las comodidades durante el ‘repostaje’ de las baterías; contar con bares y restaurantes cerca o centros comerciales. Además, mediante la app Tesla el conductor recibirá una notificación en su móvil avisando de la carga completa de su coche, esté donde esté.