SEAT se ha convertido en el primer fabricante de coches en integrar el reconocimiento digital de canciones en sus vehículos. Gracias a la colaboración SEAT y Shazam, los usuarios podrán identificar la música que escuchan con sólo pulsar un botón. La app se incluye a partir de ahora en la SEAT DriveApp, en coches que dispongan de sistema Full Link para utilizar el móvil desde la pantalla del vehículo.
El objetivo de la alianza SEAT y Shazam es el de ofrecer una experiencia mejorada y segura de conducción. Para usar esta nueva función, el conductor seleccionará la sección ‘Apps’ de la página inicial de Android Auto. En ella verá el icono de Shazam que deberá tocar para activarla. Justo después, la aplicación se encargará de la identificación del tema que suene en ese momento.
Captación a través del móvil
Para ‘shazamear’ la canción la app utiliza el micrófono integrado del móvil del usuario. Con él capta una breve muestra del audio. Por otro lado, Shazam identifica título, autor y álbum de la canción mediante una huella digital del sonido.
De esta manera se analiza el sonido captado, buscando coincidir con las muestras de una base de datos de más de 11 millones de canciones. Una vez encontrada la coincidencia, aparece en la pantalla del coche la imagen del disco, el título de la canción, el artista, canciones relacionadas u opción de compra. Además, el conductor puede identificar canciones aunque pierda la cobertura móvil.
Otras colaboraciones: Amazon o Google
El Shazam de SEAT va a estar disponible en todos los vehículos de la marca que cuenten con SEAT DriveApp para Android Auto. Además de esta novedosa colaboración, SEAT ya ha trabajado conjuntamente con otras empresas tecnológicas como Amazon, para el asistente inteligente de voz, o Google, para integrar el navegador Waze en los coches.
Esta reciente incorporación de Shazam es, según palabras del presidente de SEAT, Luca de Meo, “un importante impulso al ecosistema digital de SEAT y a la conectividad de sus coches, para posicionarse como líderes del vehículo conectado”.