Hace unos días, el conductor de un camión de basura perdió por completo el control su vehículo y acabó estrellándose contra nueve automóviles que estaban aparcados en la acera. Afortunadamente, solo hubo que lamentar daños materiales, ya que ninguno de los coches afectados tenían pasajeros en su interior. Pero lo cierto es que la colisión fue tan grave que algunos coches acabaron apilados encima de otros. Por lo que sus daños podrían derivar en un siniestro total.
Tal como exponen en Eldiariony.com, el accidente se produjo en torno a las 5:30 a.m. de la mañana, entre las avenidas 18 y 19 de Borough Park (Nueva York). Y gracias a las cámaras de seguridad de la zona hemos sido testigos de todo lo ocurrido.
El conductor fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol
Como se puede ver en las imágenes que os mostramos a continuación, el camión de basura no solo arrolló a diversos coches, sino que también se llevó por delante árboles, mobiliario público y acabó colisionando contra el porche de una vivienda.
Según las informaciones de la CBS, el conductor, identificado por la Policía como Anthony Castaldo, salió ileso del accidente e intentó huir de la escena. Sin embargo, las autoridades consiguieron localizarle y comprobaron que estaba bajo los efectos del alcohol. Algo que, por supuesto, agrava la situación considerablemente.
Un delito penal
Tras la detención del conductor, el Departamento de Policía de Nueva York acusó al conductor de varios delitos criminales; conducir bajo la influencia del alcohol, tratar de escapar de la escena, negarse a realizar la prueba de alcoholemia y conducir de forma negligente. Aunque, por el momento, no se conoce cuál es la sentencia de los tribunales al respecto.
Así, lo único que han declarado las fuentes policiales, tal como se indica en el medio citado anteriormente, es que el accidente pudo ser mucho más grave. Pues, se produjo durante la mañana de un sábado y apenas había movimiento en la vía. De lo contrario, lo más seguro es que hubiese víctimas o daños personales.