La Policía Municipal de Madrid arrestó la semana pasada a un joven de 23 años por realizar maniobras temerarias con un coche de alta cilindrada en el aparcamiento de libre acceso del estadio Wanda Metropolitano, escenario en los últimos meses de exhibiciones de coches tuneados y carreras ilegales. El detenido, según informa El Confidencial, fue identificado gracias a sus propios vídeos, en los que aparecen las maniobras, que colgó en las redes sociales.
Ya hay un detenido por las carreras ilegales con coches en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano de #Madrid. Es un joven de 23 años, con antecedentes, que llevaba el coche de su padre. Ha puesto en riesgo su vida y la de los demás. pic.twitter.com/nsNVvZVc7Z
— CEP (@cep_cepolicia) 10 de mayo de 2018
En uno de estos vídeos, publicado hace unas semanas, se ve cómo un Audi S6 de color negro recorre a toda velocidad y hace derrapes por el parking del estadio del Atlético de Madrid, con una persona subida y agarrada al techo.
La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de la capital pudo tomar el número de la matrícula del coche al visionar el vídeo, para después proceder a la identificación del propietario.
Participar en carreras de coches ilegales puede conllevar penas de hasta 5 años de prisión
El vehículo resultó ser propiedad del padre del joven. Se realizó una inspección visual del coche y padre e hijo fueron interrogados por los agentes; este último acabó siendo detenido por conducción temeraria y desprecio manifiesto por la vida de los demás. El arrestado cuenta además con diversos antecedentes policiales.
Carreras y apuestas
No es nueva la elección del amplio aparcamiento para este tipo de “quedadas”, donde se realizan exhibiciones y competiciones ilegales de coches (y también de motos de alta cilindrada) y se pueden apostar sumas de hasta 200 euros.
Desde comienzos de año se han ido intensificando y la Policía Municipal del Distrito de San Blas no cuenta con los medios suficientes para dispersarlas, según declaró hace unos días Víctor Martínez, el portavoz del sindicato CSIF, a La Sexta. “Con sólo dos o tres coches patrulla es muy difícil actuar y, sobre todo, coger ‘in situ’ a estas personas”, explicó.
La DGT recuerda que participar en este tipo de carreras puede conllevar penas de prisión de entre dos y cinco años y la retirada del carné de conducir entre seis y diez años.