Sí, has leído bien, es posible que haya un Ford Mustang híbrido; llegaría en 2020 como parte de la séptima generación del modelo. Ya se sabía de los planes que tenía la compañía sobre este sistema de propulsión (están en el enlace)… y el ‘pony car’ es uno de los 13 modelos que la marca del óvalo iría electrificando en los próximos años, según comunicó la marca a principios de 2017.
Así ha evolucionado el Ford Mustang. La primera y la sexta generación, frente a frente (y en vídeo)
Lo cierto es que en la reciente presentación internacional, en la que mostraron la renovación del Ford Mustang 2018, no se dijo nada del lanzamiento inminente de una versión que combinara un motor térmico y uno eléctrico. Pero una filtración a MotorTrend reafirma los planes de la compañía; el objetivo “es ofrecer un motor con un rendimiento similar al de un V8”.
Reunimos las seis generaciones del Ford Mustang
Ford Mustang híbrido, opciones mecánicas
Hace un año, cuando se hicieron públicos los planes de creación y lanzamiento de vehículos eléctricos e híbridos de Ford , la compañía indicaba que este ‘pony car’ híbrido estaría destinado al mercado estadounidense.
Al asociar un motor eléctrico al propulsor V8 (ya disponible en la versión GT del modelo, que ahora entrega 450 CV), la potencia podría subir por encima de los 500 CV.
Ford crea el primer coche patrulla híbrido enchufable
Sin embargo, MotorTrend también apunta que este motor híbrido podría estar basado en el 2.3 EcoBoost que ya monta el Ford Focus RS y que entrega 350 CV, por lo que, al acompañarlo de un motor eléctrico, podría superar los 400 CV.
Y para finalizar con las especulaciones, la web estadounidense señala que podría aparecer alguna versión del deportivo con tracción a las 4 ruedas (como el Ford Focus RS) e, incluso, una 100% eléctrica, prescindiendo así de la parte térmica.
Aunque no lo creas… ya existió una versión del Ford Mustang con tracción total
Las fotos que acompañan el texto son de la renovación de la sexta generación del Ford Mustang 2018