El BMW iX3 concept se ha desvelado en el Salón de Pekín… y no es casual su presencia aquí, pues se fabricará en China para el resto del mundo. La versión que se pondrá a la venta de este modelo tendrá una gran importancia en el futuro de la firma alemana: será el primer SUV eléctrico de BMW y estrenará una nueva generación de motores eléctricos.
BMW iX3 Concept (fotos)
[fotos id=”109183″]Por el momento, no se ha dado a conocer la fecha de su lanzamiento, pero los plazos no deberían ser muy largos, teniendo en cuenta que el Audi quattro e-Tron ya admite solicitudes de compra y que el Mercedes-Benz EQC está en camino, mientras que en el mercado ya encontramos rivales como el Jaguar e-Pace y el Tesla Model X, SUV de menor tamaño, pero con un gran rendimiento en el aspecto mecánico.
BMW iX3 Concept, gran importancia para la marca
El BMW iX3 definitivo se convertirá en el primer SUV eléctrico de la compañía, aunque esta prefiere denominarlo SAV (Sport Activity Vehicle – Vehículo para Actividades Deportivas).
Estrenará una nueva generación de motores eléctricos, la quinta, según indica el fabricante bávaro: conseguirá que el propulsor, la transmisión y la electrónica de arranque estén dentro de un mismo sistema de propulsión independiente, algo que le permitirá ahorrar espacio y peso.
El motor responde con 270 CV (200 kW), mientras que la batería es de 70 kWh, lo que le dota de una autonomía de 400 km, según el ciclo WLPT. Por su parte, el sistema de carga ha sido optimizado, de manera que admite cargadores de 150 kWh, algo que le permitiría recuperar las baterías en solo 30 minutos.
Esta tecnología eléctrica ha sido diseñada para que pueda actuar de forma independiente o unida a un motor térmico, por lo que podría iniciar una nueva generación de propulsores híbridos. Esta flexibilidad le permitiría también transmitir su potencia al eje delantero, el trasero o a ambos.
Y para redondear el equipo, se han desarrollado nuevas baterías más potentes, de menor tamaño y menos pesadas, lo que conllevará un ahorro de peso y una mayor autonomía.
BMW iX3 Concept, flexibilidad por bandera
El chasis del modelo toma la arquitectura del BMW X3, al que incorpora un subchasis en el eje trasero desarrollado especialmente para la versión eléctrica.
Estas plataformas están creadas para dar el máximo rendimiento con todo tipo de mecánicas y acoger las baterías que requieren los motores eléctricos.