El Hyundai i20 2018 experimenta una renovación en el ecuador de su vida comercial, unos cambios que afectarán a sus tres carrocerías: 5 puertas, Coupé y Active (de tipo crossover). A nivel estético, será en la trasera donde más se noten estas modificaciones, aunque también contará con importantes novedades en cuestiones de seguridad.
Hyundai i20 2018, mucho más que mero maquillaje (fotos)
[fotos id=”109112″]La marca coreana espera, con esta evolución, aumentar aún más las ventas de su utilitario: entre enero y marzo consiguió matricular 3.287 unidades, lo que supone un crecimiento del 24,9 % respecto al mismo periodo del año pasado. Este coche tiene una gran importancia dentro de la gama de Hyundai, pues es el modelo con el que participa en el Mundial de Rallies .
Estas fueron nuestras conclusiones tras la prueba del Hyundai i20
Hyundai i20 2018: fíjate bien
Los cambios en su estética se harán notar en el frontal, el paragolpes, la calandra y los faros, que ahora tendrán una distribución diferente de las luces. Sin embargo, serán más apreciables en la trasera, que se renueva prácticamente en su totalidad, con unos paragolpes revisados, unos grupos ópticos nuevos y una luneta de mayor tamaño.
La paleta de colores se amplía a 10 tonos, con tres opciones nuevas: Tomato Red (rojo), Champion Blue (azul) y Clean Slate (azul claro, un color que hasta ahora solo estaba disponible para el Hyundai i30 N).
Esta es la actual oferta del Hyundai i20
Continuando con las posibilidades de personalización del modelo, el habitáculo gana en vistosidad con las configuraciones en color Interior Blue, Red Point y Blue Point. Junto a estos estarán disponibles los ya tradicionales Black y Greyish Blue.
Además, la carrocería de 5 puertas dispondrá de nuevas llantas de 15 y 16 pulgadas y de techo panorámico en opción.
Hyundai i20 2018: mayor sofisticación
Notamos un mayor cuidado en la disposición de los mandos, así como en los materiales empleados y los acabados. Uno de los elementos en los más nos fijamos es en la pantalla táctil, que se sitúa en el centro del salpicadero. Llega con un tamaño de 5 pulgadas de serie, aunque en opción queda otra de 7 pulgadas con la posibilidad de sincronizarla con el teléfono móvil mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Otro “extra” es la posibilidad de incluir el paquete Live Service.
En cuanto al maletero, se sitúa en 326 litros, el mismo tamaño que tenía hasta ahora.
Hyundai i20 2018: mejoras en la seguridad
El renovado utilitario se pone a la vanguardia en cuestiones de seguridad. Así, cuenta con nuevos sistemas y ayudas a la conducción, entre los que habría que destacar el dispositivo para evitar colisiones frontales (que llega a frenar el vehículo en caso de accidente inminente), el avisador de cambio de carril (que alerta al conductor cuando se superan las líneas divisorias sin haber activado el intermitente) y el sistema de mantenimiento en el carril (que actúa sobre la dirección para devolver el coche al centro del carril).
A estos habría que sumar el detector de atención del conductor (que recomienda la parada cuando la persona al volante muestra signos de fatiga) y el asistente de luces largas (que cambia de largas a cortas cuando se puede deslumbrar a otro vehículo en la vía).
Hyundai i20 2018: oferta mecánica individualizada
En cuanto a la oferta mecánica, la carrocería de 5 puertas contará con las mismas opciones, todas de gasolina, que ofrecía hasta ahora:
- 1.0 T-GDI, que se podrá elegir con potencias de 100 CV (unido a una caja manual de 5 relaciones) o de 120 CV (con cambio manual de 6 velocidades o automática de 7 marchas).
- 1.2 MPI de 84 CV (con cambio de 5 relaciones manual).
Por su parte, la carrocería Coupé estará unida al 1.0 T-GDI de 120 CV y cambio manual, y la versión Active solo se venderá junto al 1.0 T-GDI de 100 CV con cambio manual de 5 relaciones. Se ofrecerá en opción el cambio automático DCT de 7 velocidades.
Todos los motores contarán con la tecnología Start & Stop.