El Salón de Nueva York ha acogido la presentación internacional del Hyundai Tucson 2018. En realidad se trata de una actualización de su imagen y sus tecnologías en el ecuador de su vida comercial, con lo que busca seguir siendo atractivo en un segmento, el de los todocaminos de tamaño medio, donde la rivalidad crece por momentos. No en vano, este es el modelo más vendido de Hyundai en Europa desde que se lanzó en 2015.
Hyundai Tucson 2018, se actualiza para seguir siendo el más buscado (fotos)
[fotos id=”106904″]El renovado modelo llegará al mercado del Viejo Continente este mismo verano, aunque queda por saber la horquilla de precios que tendrá.
Hyundai Tucson vs Volkswagen Tiguan ¿quien crees que ganará?
Hyundai Tucson 2018, más novedades de las esperadas
Los cambios no han sido demasiado profundos, al menos en su imagen, ante el éxito comercial del que goza. Su carrocería apenas ha sufrido variaciones y las que han llegado han estado encaminadas a suavizar algunas líneas de su perfil, a aumentar el tamaño de la calandra y a estilizar los faros. Sin embargo, las novedades más importantes las encontramos bajo su piel.
El habitáculo cambia por completo y adapta el puesto de conducción y la disposición de los mandos a lo ya vistos en el Hyundai i30. Por mencionar solo algunas modificaciones, se pueden distinguir unos nuevos faros con tecnología Full Led, una pantalla táctil de 7 pulgadas (en opción queda otra de 8 pulgadas) con un sistema de infoentretenimiento que se puede sincronizar con el teléfono móvil mediante los sistemas Apple Car Play y Android Auto, cargador por inducción y un sistema de sonido de la marca Kress.
Esta es la actual oferta del Hyundai Tucson
En cuestiones de seguridad, el todocamino incorpora sistemas como el asistente activo de mantenimiento de carril, un nuevo detector de fatiga que te recomienda cuándo debes parar, advertencia de límite de velocidad para que la adaptes a la vía o el sistema de frenada de emergencia, que avisará primero con una señal luminosa y acústica ante un posible peligro para después frenar de forma automática si el conductor no reacciona ante el peligro.
En opción quedan una cámara de visión periférica que será de gran ayuda al aparcar, faros bi-LED dinámicos que orientan el haz de luz en los giros y control de crucero adaptativo, que mantendrá la velocidad según se haya indicado y la adaptará a los vehículos que circulan delante de nosotros.
Hyundai Tucson 2018, oferta mecánica
Aunque habrá que esperar aún unas semanas para conocer los motores con los que se lanzará, por el momento el nuevo Hyundai Tucson se presenta con dos propulsores diésel turboalimentados, el primero de 2 litros y 186 CV, con tracción total y un cambio manual (6 velocidades) o automático (8 relaciones), y el segundo de 1,6 litros, que puede entregar 115 o 136 CV. Ambos parten con un cambio manual (6 velocidades) y tracción delantera, aunque el segundo se puede equipar también con tracción total y transmisión automática de 7 relaciones.
En cuanto a los interesados por una variante de gasolina, por el momento contarán con una única opción, de 1,6 litros y que entrega 132 o 177 CV. Como en el caso anterior, ambas versiones parten con un cambio manual (6 relaciones) y tracción delantera, aunque el segundo se ofrece también con tracción total y la caja automática de 7 marchas.
Todas las mecánicas cumplen con la normativa de motores Euro 6c.