Lynk & Co 02 es la tercera creación de la firma china (si quieres saber cuáles son las otras dos, ve al final de la noticia), propiedad de Geely (que, a su vez, es propiedad de Volvo). De hecho, comparte plataforma (CMA) con el Volvo XC40, que en la antesala del último Salón de Ginebra fue elegido coche del año de Europa, y se fabricará en la planta belga de Gante, al igual que el SUV sueco.
Lynk & Co 02, el último modelo chino… que se fabricará en Europa (fotos)
[fotos id=”106416″]Por el momento, se saben pocos datos del vehículo, tan solo que su diseño (suave y sinuoso, aunque con toques deportivos) procede del Lynk & Co 01, que también se monta sobre la plataforma CMA. Se desconocen las motorizaciones con las que se lanzará, aunque se presume que serán híbridas, siguiendo la estrategia que Volvo ha anunciado para los próximos años.
Los planes de Lynk & Co pasan por comenzar sus ventas en Europa a partir de 2019.
Lynk & Co 02, nueva era de la automoción
Alain Visser, vicepresidente de la firma, comentó en el momento de la presentación del modelo que “el mundo no necesita otra marca de coches, así que había que dar algo nuevo”. De esta manera, las ventas de Lynk & Co se centran en cuatro pilares: Sharing (coche compartido), Connectivity (coche conectado), Subscription (suscripción al uso de un coche) y Online Sales (ventas por internet).
Desgranando su estrategia, encontramos que este modelo llegará con un botón que lo pondrá a disposición de otros usuarios: estos pagarán al propietario por su utilización, en una modalidad similar al carsharing. De esta manera, los vehículos estarán conectados a una plataforma digital que facilitará estos trámites.
Además, el coche también se podrá utilizar mediante suscripción (pago de uso por horas, utilización de forma similar al renting…), aunque falta por definir cómo será en cada país por cuestiones legales, según señalaron durante la presentación.
Lynk & Co 02, ¿lanzamiento en 2020?
Comenzará su producción a partir de 2019 y se espera que llegue al mercado en 2020, justo un año después que su hermano mayor, el Lynk & Co 01. Sus ventas se realizarán mayoritariamente a través de internet, aunque la marca contará con pequeños concesionarios en algunas ciudades. El primero de estos se abrirá en 2019 en Ámsterdam, al que seguirán otros en Barcelona, Berlín, Bruselas o Londres.
Tras la confirmación de la comercialización de estos dos modelos, sólo falta por saber si habrá una versión de calle del Lynk & Co 03, un concept car de tipo berlina que se presentó en abril de 2017.