Ya en 2015 empezamos a ver cuál era el camino que seguirían en Aston Martin con su recién estrenado presidente, Andy Palmer. Presentaron su primer proyecto de SUV, conocido como Aston Martin Concept DBX, en el Salón de Ginebra y todo apuntaba a que, en muy poco tiempo, empezarían a comercializar este tipo de vehículos a escala internacional. Ahora, varios años después, han anunciado que a partir de 2019 saldrá a la venta su primer crossover, denominado Aston Martin Varekai.
Según Msn, su nombre seguiría la línea que han definido desde la marca con sus últimos modelos, pues todos ellos, el Valkyrie, el Vantage o el Vanquish , empiezan sus nombres con la letra V. En este caso, habrían elegido Varekai porque su significado (“donde sea” en la lengua romaní, un conjunto de variedades lingüísticas utilizadas por el pueblo gitano) está relacionado con la idea que pretenden transmitir con el vehículo: un coche con el que circular por cualquier parte.
Su diseño innovador todavía está en pleno desarrollo en la nueva fábrica de Gales y se espera que presente grandes diferencias respecto al prototipo que desarrollaron hace unos años. En principio, se cree que el modelo dispondrá de cuatro puertas y tendrá un techo mucho más alto que el del DBX, premiando sobre todo la practicidad.
Según Motorpasión.com, parece ser que el Aston Martin Varekai incluirá un motor V8 turbolimentado de 4 litros de origen AMG, aunque no niegan que puedan apostar en el último momento por el V12 biturbo de 5,2 litros de la casa británica De este modo, se estima que el Varekai ofrecerá una potencia de entre 500 y 600 CV. Además, por primera vez Aston Martin podría desarrollar un vehículo con tracción total.
Aston Martin apuesta por el público femenino
Con este SUV, la empresa británica pretende abrir su objetivo de consumidores para atraer al público femenino, pues en toda su historia (desde 1913) solo han conseguido vender 3.500 unidades a las mujeres. Una realidad que esperan cambiar siguiendo el ejemplo de modelos como el Lamborghini Urus o el Bentley Bentayga.