Ya hemos podido ver la primera imagen del Toyota RAV4 2019, que será presentado en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York el día 28 de marzo. Este todoterreno conformará la quinta generación del modelo, que cumple 22 años en el mercado desde su salida en 1996.
Los chicos de la marca nipona tienen todo preparado para el estreno del nuevo Toyota RAV4 el próximo 28 de marzo, coincidiendo con el inicio del Salón de Nueva York de este año, que abrirá sus puertas al público el día 30 del mismo mes (las dos jornadas anteriores son exclusivas para la prensa). La presentación se podrá seguir en directo desde el siguiente enlace.
En el primer teaser de este todocamino podemos apreciar una silueta en la que imperan unas líneas elegantes y con una forma más rectilínea que en las generaciones anteriores. La marca, que recientemente ha comunicado su intención de abandonar el diésel para convertirse en completa abanderada de los coches híbridos, ha escogido la muestra americana para presentar uno de los modelos que siempre ha alcanzado buenas cifras de ventas en el país estadounidense.
El Toyota RAV4 no se empezará a comercializar hasta el año 2019, cuando llegará a los concesionarios de todo el mundo como la quinta generación de este modelo. Se trata de uno de los más importantes para la compañía japonesa, con unos datos de ventas de más de 4 millones y medio de unidades.
Por último, cabe resaltar que, además de las novedades en el diseño de este SUV, la gama de motores que está ultimando Toyota giran en torno a su nueva estrategia de eficiencia y bajo consumo: se esperan versiones híbridas disponibles desde su lanzamiento y un paso hacia la electrificación de sus propulsores. Lo que es seguro es que el nuevo RAV 4 no dispondrá de ninguna versión diésel.