Los nuevos SUV de AMG son el modelo GLE 63, el más potente de la gama, y su versión Coupé.
Al igual que el resto de modelos deportivos, Mercedes-Benz también prueba sus SUV AMG en circuito antes de lanzarse al mercado. Concretamente lo hace en el mítico trazado alemán de Nürburgring. El circuito germano, de 25,95 km, es ideal para comprobar parámetros como la aceleración, velocidad, estabilidad y funcionamiento de los asistentes de seguridad. Y especialmente útil es si se prueban durante las jornadas para fabricantes que organiza el circuito.
Fue allí donde Automotive Mike, el canal de YouTube de un apasionado del motor que capta imágenes espía de los futuros deportivos en su fase de prototipo, ha filmado estos SUV de alta gama. En este caso, se trata del GLE AMG 63. Es la cúspide de la nueva gama GLE 2020, que se pondrá a la venta el próximo año tanto en su variante clásica como Coupé.
En el vídeo se muestra la parte delantera y trasera del Mercedes-AMG GLE 63 cubierta por la típica capa de camuflaje de los prototipos. Todo hace indicar que los cambios estéticos serán poco relevantes con respecto a la anterior generación (2016), pero sí que habrá novedades en sus entrañas, con la posible inclusión del motor V8 biturbo de 4.0 litros con 550 CV.
Profundo restyling del Coupé
En cuanto a la variante Coupé, más tapada porque se avecina un profundo restyling, posee una carrocería algo más baja y también alberga un motor V8 biturbo de AMG, que según Automotive Mike, en su versión S (habrá una estándar y otra aún más prestacional) llegaría hasta los 577 CV. Ver rodar a estos enormes todocaminos por el asfalto es un auténtico espectáculo.
La nueva gama GLE ya se ha puesto a la venta en España desde 67.500 euros, en versiones de 5 , 7 plazas y motores diésel y gasolina microhíbridos. Próximamente se espera que aterrice la primera variante AMG, la 53 y un modelo híbrido enchufable. Ya en 2020 se completará la gama con los AMG del vídeo.