Elonk Musk está preparando el lanzamiento de uno de sus últimos proyectos después de triunfar con Tesla, Paypal o SpaceX. Esta vez la compañía se denomina The Boring Company y su finalidad es la de crear una red de túneles subterráneos por los que utilizar nuestros coches para así acabar con los problemas derivados del tráfico.
Para costear parte del proyecto, el empresario estadounidense decidió vender 50.000 gorras con el logo de la compañía para, unos meses después, anunciar que diez de los compradores del artículo serían elegidos al azar para probar la primera tuneladora de la empresa en Los Ángeles.
Así lo confirmo el propio Mask a través de su cuenta de twitter: “10 aficionados a las gorras, en agradecimiento por su exquisito gusto, serán elegidos al azar para realizar un tour por el túnel de Los Ángeles y conducir la tuneladora”.
Aquí es donde entra Rodrigo Molina, un murciano de 25 años que se encontraba entre los usuarios que adquirieron la gorra de la compañía de Mask y que forma parte de las 10 personas que han sido elegidas al azar para realizar un tour por las instalaciones de The Boring Company y para conducir una de las tuneladoras que está utilizando la compañía para desarrollar sus infraestructuras.
Según El Confidencial, el problema de este empresario y estudiante de Turismo en la UCAM de Murcia ahora es pagarse los costes del viaje, ya que la compañía norteamericana no se hace cargo de esos gastos. Su empresa absorbe todos sus beneficios y, aunque ya ha dicho que sí, todavía no sabe cómo pagará los costes.
Los elegidos acudirán también a la competición de Hyperloop en la que equipos de todo el mundo diseñan cápsulas para este sistema de transporte
Tal y como recoge El Confidencial, el joven murciano propondrá a la compañía realizar un viaje de costa a costa de EE.UU. a bordo de un Tesla para contar la experiencia en un blog. Si no, hará lo necesario para viajar hasta allí en avión. Si todavía no conoces la idea de Musk para la movilidad del futuro, este vídeo lo demuestra perfectamente. ¿Realidad o simple ficción?