Un estudio de Direct Seguros, que ha encuestado a más de dos mil trescientas personas, demuestra que pocos conductores aprobarían ahora el carné de nuevo. De hecho, casi el 75 por ciento no recuerda normas básicas de circulación.
En un informe de Direct Seguros, elaborado consultando a dos mil trescientas sesenta personas, se concluye que pocos conductores aprobarían ahora el carné, concretamente, solo un 29 por ciento, con un 70 por ciento de hombres suspensos y un 73 de mujeres. Otro dato preocupante es que casi tres de cada cuatro no recuerdan algunas de las normas básicas de circulación.
Conocemos los límites de velocidad, pero no los cumplimos
Curiosamente, las preguntas relacionadas con los límites de la velocidad en las diferentes carreteras son las que más se aciertan, con una media del 85 por ciento. Este porcentaje choca con la causa principal de las multas en nuestro país, conducir más rápido de lo debido. En 2013, más de la mitad de las sanciones impuestas fue por este motivo, según la Dirección General de Tráfico.
Por comunidades autónomas, los conductores del País Vasco son los que menos aprobarían, solo un 21 por ciento, seguido de los de la Comunidad Valenciana, con un 22 por ciento, y los de la Comunidad de Madrid, con un 24. Por el contrario, las comunidades donde más conductores superarían la prueba son Cataluña, con un 34 por ciento de aprobados, y Andalucía, con un 28.