Exactamente 100 años después de que Chevrolet comercializara su primera furgoneta en enero de 1918, Chevrolet lleva el modelo Silverado como novedad en el Salón del Automóvil de Detroit. El nuevo modelo incluye una amplia gama de pick-ups para satisfacer las necesidades de un amplio espectro de clientes.
Chevrolet Silverado 2019: fotos
[fotos id=”100292″]El nuevo Silverado tiene una batalla más larga, concretamente 100 mm, un hecho que se nota en un mayor espacio tanto en la zona de pasajeros como en la zona de carga y, gracias a la utilización de materiales ligeros, reduce su peso hasta en 204 kilos respecto del anterior modelo. Además de ser menos pesado, el Silverado 2019 mejora hasta un 7 % su eficiencia aerodinámica.
Chevrolet ha creado un vehículo cuyo volumen de carga es el mejor de sus categorías (de cada una de las variantes) y cuya caja corta alcanza los 1.783 litros de capacidad. También se ha mejorado la resistencia del acero del suelo de la zona de carga y se ha incluido un botón de apertura y cierre del portón trasero que se acciona a mano o desde el interior.
También te puede interesar
https://www.clicacoches.com/camionetas-chevrolet-mas-chulas-caras/
Gama de motores
La furgoneta norteamericana se podrá adquirir con hasta seis combinaciones de motor y transmisión. Existirán las opciones de gasolina con bloque V8 de 5,3 y 6,2 litros con gestión activa de cilindros. La gama diésel vendrá representada por el bloque turbodiésel de 6 cilindros en línea y 3 litros.
Este último, junto al de gasolina 6.2, irá asociado a una transmisión automática Hydra-Matic de 10 velocidades combinada con la tecnología Start/stop para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
Los usuarios que quieran adquirir la furgoneta podrán elegir hasta ocho acabados diferentes, cada uno de ellos dirigido a un público determinado, y con una buena dosis de personalización con la que añadir elementos como los cromados, tan típicos de las clásicas pick-ups de Chevy.
La cabina ofrece 7 centímetros más de espacio para las piernas hasta un total de 113 centímetros delante y 111 detrás
Las mejoras también llegan al interior, donde se incorporan nuevos huecos portaobjetos en la segunda fila de asientos y tras ellos, Wifi 4G, compatibilidad con los servicios de Apple CarPlay y Android Auto para el smartphone, teleasistencia OnStar o carga por inducción para el teléfono móvil entre otros.
La producción del Chevrolet Silverado, que no llegará a nuestro país, se realizará en la planta de la marca en Fort Wayne (Indiana, EE. UU.) y se espera que comience a comercializarse a principios de otoño de 2018.