Nissan presenta el Xmotion Concept en el Salón de Detroit, un prototipo SUV que incorpora tres filas de asientos y con el que la firma muestra las líneas maestras de lo que será el diseño de Nissan para el año 2020 en adelante.
Nissan Xmotion Concept: fotos
[fotos id=”100047″]El Nissan Xmotion Concept ha sido una de las novedades del Salón de Detroit de la marca japonesa. Se trata de un modelo con carrocería SUV que trata de mostrar la unión de lo nuevo y lo antiguo que existe en la cultura japonesa.
La idea era unir la cultura SUV de Estados Unidos con una estética que mostrara las líneas y la tradición del país asiático. Según la marca, el modelo se ha inspirado en la arquitectura y los paisajes típicos de Japón como el Monte Fuji. El resultado es un vehículo con una marcada línea futurista de formas afiladas.
Utiliza una parrilla frontal V-motion basada en la utilizada por la tercera generación del Murano
Los faros, también del mismo diseño alargado y afilado, engloban todas las luces (cortas, largas, intermitentes…) en una sola unidad, aunque la intensidad y el color continúan cambiando según la función que se realice. Mientras, los faros traseros están inspirados en el Kumiko, una técnica artística japonesa que ensambla piezas de madera.
Al aspecto contundente y agresivo del Xmotion Concept contribuyen las llantas de aluminio de 21 pulgadas con un diseño de cinco radios muy llamativo. Los neumáticos por su parte han sido desarrollados en conjunción con Michelin.
El interior de este prototipo tiene cabida para 4+2 pasajeros divididos en tres filas de asientos con puestos individuales para cada uno de ellos. Las plazas de la tercera fila están diseñados para albergar a niños o mascotas.
El diseño del habitáculo también se ha inspirado en los paisajes japoneses y tiene a la madera como uno de los elementos centrales. Nissan ha querido evocar hasta la textura o el aroma de la madera japonesa recién cortada.
Nissan utiliza también el color para unir la tradición y la modernidad en el habitáculo del modelo. El espacio interior del coche utiliza dos tonalidades principales, el rojo y el blanco, con los que la marca afirma que buscaba evocar la pureza y la fuerza y la energía.
Entre tanta madera, el prototipo incluye hasta 7 pantallas digitales, tanto en el centro del panel de instrumentos como en la izquierda y la derecha
El coche incluye además un sistema de cámaras que funcionan en lugar de los típicos espejos retrovisores exteriores y un sistema de conducción autónomo que incluye un auxiliar virtual personal que asiste al conductor durante la conducción.
Por otro lado, el suelo trata de “evocar un río” mientras que la consola central actúa de puente para “conectar” la zona del piloto-copiloto con la del resto de pasajeros. Además, la consola y el panel de instrumentos están también inspirados en técnicas de carpintería japonesa.