En total serían casi 1,5 millones de vehículos los que actualmente ruedan por nuestro país con alguna anomalía en sus ruedas.
Como bien sabes, el neumático es la única parte del coche que se encuentra directamente en contacto con la carretera, por lo que lo convierte en un elemento fundamental tanto para la seguridad como para la estabilidad del coche. De ahí que su mantenimiento sea uno de los más importantes a la hora de tenerlo en cuenta.
Sin embargo, según un estudio realizado por la cadena de talleres Confortauto Hankook Masters, en España circulan cerca de 1,5 millones de vehículos con algún tipo de anomalía en sus ruedas. Un dato escalofriante teniendo en cuenta que hablamos del 5% de parque automovilístico actual.
Uno de los principales motivos que han recogido en Conforauto es que casi la mitad de los conductores reconoce no darle la suficiente importancia al estado de sus gomas. Una actitud completamente errónea porque afectan directamente a la seguridad activa del vehículo. Por ello, es de vital importancia revisar regularmente su estado, para comprobar que el nivel de desgaste no es excesivo y que mantienen la presión adecuada.
De esta forma, para evitar sustos innecesarios, Conforauto Hankook Masters ha elaborado una serie de consejos y guías rápidas para que los conductores no dejen de lado el mantenimiento de sus neumáticos: