El Volkswagen Tiguan estrena la tecnología “4MOTION Active Control”, un sistema de tracción total que permite adecuar mejor su funcionamiento a las características del terreno.
La nueva generación del Volkswagen Tiguan está de estreno. No solo llega en estos momentos al mercado, sino que también propone un nuevo control para su sistema de tracción total. Con el “4MOTION Active Control”, el Tiguan es ahora más eficaz fuera del asfalto, adecuando su funcionamiento a los distintos terrenos con un simple toque de botón.
Nuevas modalidades
El Tiguan dispone ahora del mencionado Active Control para la tracción “4MOTION”, un mando de control que, mediante una sencilla ruleta, permite modificar el comportamiento de la tracción. Cuenta con cuatro modos distintos, tres de ellos destinados en exclusiva a la conducción fuera del asfalto. Estos son los modos “Snow”, “Offroad” y “Offroad Individual”.
El modo “Snow” queda reservado a terrenos con nieve, donde es importante el control. La respuesta del acelerador es más suave, mientras que el cambio DSG engrana las marchas más altas. El modo “Offroad” está ya presente en modelos como el Golf Alltrack, y propone un cambio que mantiene más la velocidad, aumenta el grado de bloqueo del sistema electrónico EDS y activa los sistemas de ayuda en pendiente “Hill Start Assist” y “Hill Descent”. Por último, el modo “Offroad Individual” permite al conductor personalizar el funcionamiento.
Nuevo paquete todoterreno
El nuevo Volkswagen Tiguan ha mejorado sus capacidades todoterreno gracias, además de lo anterior, a un nuevo paquete todoterreno que, entre otras cosas, monta un nuevo paragolpes delantero. La ventaja es un ángulo de entrada mejor, de 25,6º, una mejora sustancial frente a la opción de serie. El ángulo de salida es de 24,7º.
El nuevo sistema “4MOTION Active Control” está disponible para el nuevo Volkswagen Tiguan con el motor gasolina 2,0 litros TSI de 180 CV, o con los diésel 2,0 litros TDI de 150, 190 y 240 CV.