Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2017: toda la información

 

La 21ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid tendrá lugar entre los días 19 y 28 de mayo en IFEMA. Los visitantes podrán ver y comprar más de 5.000 vehículos de ocasión y todo apunta a que este año volverán a batirse récords de ventas.

Más de 30 empresas ya han confirmado su participación en este salón en el que el año pasado consiguieron venderse el 61 % de los vehículos expuestos, cerca de 4.000 automóviles. Marcas líderes del sector como Abarth, Audi, BMW, Citroën, Dacia, DS, Fiat, Ford, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Mercedes-Benz, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Smart, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen y Volvo.

El Salón estará abierto de 11 a 21 horas durante los dos fines de semana que dura, es decir, del 19 al 21 y del 26 al 28 de mayo. Del lunes 22 al jueves 25 de mayo el horario de apertura será de 13:30 a 21 horas. Por tanto, los visitantes tienen un amplio abanico de días y horas para ver los vehículos expuestos.

Ventajas para los visitantes

En el Salón, las empresas ofrecerán descuentos y condiciones especiales de financiación a aquellos interesados en la compra. Además, es posible probar los vehículos en el circuito exterior de IFEMA. También se incluyen los servicios necesarios para que la entrega del vehículo sea lo más rápida posible.

A lo largo de los 28.000 m² que ocupa esta feria, que se extenderá por seis pabellones distintos, se exhibirán más de 5.000 vehículos de todas las marcas, modelos y segmentos. Solo durante el año pasado, la edición 2016 fue visitada por 47.183 personas, de las cuales 1 de cada 12 salió con un coche seminuevo “en el bolsillo”.

La previsión es que este año se alcance la cifra de 65.000 visitantes, con una previsión de facturación de 70 millones de euros gracias a la compra de vehículos, que se estima en 4.500 unidades. De cumplirse los cálculos, el 7 % de las personas que acudan al Salón acabará comprando un coche.

Todos los vehículos que se vendan tendrán la garantía adicional del Programa Applus+ VO, que se encarga de revisar cada uno de los más de 5.000 vehículos que se expondrán. Así, se asegurarán de que todos ellos cumplen con los estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y que no mienten en su kilometraje.

Entrada Relacionada