Un estudio de GT Motive muestra que los conductores con más accidentes son hombres de entre dieciocho y veintinueve años y con seguro a todo riesgo. El 13 por ciento de los varones encuestados ha sufrido algún accidente en los últimos dieciocho meses, frente al 10,8 por ciento de las mujeres. Teniendo en cuenta la región, los que están por encima de la media en siniestralidad son los madrileños, con un 18,7 por ciento, los andaluces, con un 16,8, y los catalanes, con un 15,1 por ciento. Por el contrario, los valencianos, con un 11,8 por ciento, y los castellano-manchegos, con un 5,7, son los que menos siniestros protagonizan.
Otra variable a tener en cuenta son los años de antigüedad con el carné. El 15 por ciento de los encuestados con menos de cinco años con el permiso ha sufrido algún percance en el último año y medio. Este porcentaje se reduce a un 13,2 por ciento para los que cuentan de once a veinte años de experiencia.
Clasificando el tipo de accidente, el más común, con un 71,7 por ciento, es la colisión. La más habitual es la que se produce en vías urbanas durante el día. Le sigue la rotura de las lunas. Asimismo, lo más normal, con un 77 por ciento, es que no se produzca ningún herido en el percance.