Llega el buen tiempo y el sol durante interminables horas a lo largo de estos meses estivales. Esto suele significar horas en la playa y días de descanso. Y, por qué no, diversión a raudales con nuestro automóvil y amigos. Por ello, te queremos proponer los 10 coches más playeros, listos para dejarnos lo más cerca de la orilla de la playa.
1 de 10 – Citroën Mehari
Una variante del Citroën 2CV destinada más al ocio, que al trabajo en el campo como el modelo del que deriva. Su capota de lona desmontable unido a la carrocería de fibra, te permitirá disfrutar de la costa en un vehículo lavable a manguerazos, también por dentro.
2 de 10 – Jeep Wrangler
Uno de los vehículos que definió qué es un todoterreno, preparado siempre para al aventura. Tres peculiaridades que lo hacen perfecto para ir a la playa son sus capacidades fuera del asfalto, su capota y puertas desmontables y la posibilidad de lavar su interior con la manguera del jardín, gracias a un equipamiento a prueba de agua.
3 de 10 – Volkswagen T1
Originalmente Volkswagen Type 2. La furgoneta “Hippie” por definición comenzó su vida siendo un vehículo comercial más.. Pero la eclosión del Surf y otras actividades al aire libre asociaron este modelo directamente con la playa y a pasar largas jornadas junto al mar.
4 de 10 – Mercedes-Benz Clase G Cabriolet
Un modelo robusto y fiable que te permite llegar a través de las dunas a la playa más recóndita o simplemente disfrutar a cielo abierto de la costa. Su capacidad y su imagen evocan áreas llenas de playas eternas con gigantescas dunas.
5 de 10 – MINI Moke
Esta es una variante extremadamente playera del Mini tradicional, utilizan la misma mecánica pero una carrocería completamente distinta. El Mini Moke utiliza una estructura tubular y una capota de lona desmontable, además carece de puertas. Se trata de una especie de kart perfecto para disfrutar de las playas.
6 de 10 – Suzuki Vitara
Un veterano en esto delos 4×4, en los 90 existió una versión con el techo rígido desmontable, con la que puedes pasártelo muy bien en la costa. Perfecto para las urbanizaciones de playa y alguna que otra escapadita para realizar tus actividades acuáticas favoritas.
7 de 10 – SEAT Samba
Algo parecido a un Citroën Mehari pero sobre la base de un SEAT 127. Este se ensamblaba bajo licencia en los talleres del carrocero español Emelba. Este era la versión española del Fiat 127 Scout realizado por el carrocero italiano Rayton Fissore. Tenía una capota de lona y permite la carga y descarga de objetos voluminosos con cierta facilidad.
8 de 10 – Amphicar
Un modelo alemán pensado para el ocio de las familias. Este es un vehículo anfibio, capaz de navegar por ríos o lagos de corrientes tranquilas. Su diseñador fue Hans Trippel y se fabricaba en Alemania occidental. Poseía dos hélices para impulsarse en el agua y era descapotable.
9 de 10 – Citroën e-Mehari
Un automóvil eléctrico orientado al ocio playero. Esta es la última reinterpretación que hace el fabricante francés de su modelo setentero. Se trata de sin emisiones con una autonomía de 240 km. Posee asientos realizados en neopreno y desagües para poder limpiarlo a manguerazos por dentro.
10 de 10 – Volkswagen I.D. Buggy Concept
En el pasado Salón de Ginebra, Volkswagen presentaba su concept car basado en la plataforma modular MEB. Un vehículo pensado para homenajear a los buggies habituales en la baja California y demostrar qué se puede construir con la plataforma eléctrica del grupo alemán. Ideal para las playas españolas.