La fiabilidad es uno de los principales que se tienen en cuenta a la hora de adquirir un vehículo. El estudio anual de Consumer Reports ha desgranado cuáles son los 10 coches más fiables para los estadounidenses teniendo en cuenta 17 áreas distintas en las que suelen surgir los problemas en los vehículos.
Las mejoras en el equipamiento que presentó el Toyota Prius 2016 lo convierten en el coche más fiable de la lista. Los ingenieros de Toyota han conseguido reducir el consumo y minimizar las emisiones, sin descuidar tampoco el chasis del coche, muy eficiente a nivel aerodinámico.
Igual que el Toyota Prius, este Lexus también está equipado con un motor híbrido. Destaca por la calidad de los acabados y por su reducido consumo. Además, es un coche muy cómodo de conducir. Este es el primero de los tres vehículos Lexus, la marca de lujo que pertenece a Toyota, que aparecen en la lista.
Su facilidad de manejo, el buen aislamiento del habitáculo y la calidad general que ofrece el Infiniti Q70 lo han alzado al tercer puesto del ranking.
El exquisito comportamiento de este SUV, que se encuentra disponible en tracción delantera o total, es capaz de competir con otros todocaminos de mayor tamaño, como el Audi Q5.
El potente motor de gasolina V8 con el que está equipado este todoterreno lo convierten en un vehículo perfecto para remolcar cargas. Como característica destacable, cuenta con una tercera fila de asientos que se puede plegar para ganar más espacio en el maletero. Y a todo esto hay que sumarle unos acabados muy cuidados.
La calidad que ofrece esta potente berlina, que está disponible con tracción trasera y total, ha conseguido situarla en esta lista. Sin duda, el 2016 ha sido el año de Lexus en lo referente a la fiabilidad.
El Mercedes-Benz GLC está equipado con varios dispositivos opcionales que ayudan al conductor y mejoran la seguridad al volante. Su habitáculo, además, cuenta con acabados de lujo.
A pesar de que sus motores no destacan por su potencia, sí hacen la conducción muy confortable. Lleva integrado un sistema de información y entretenimiento muy cómodo de utilizar para evitar distracciones al volante.
El Audi Q7 está equipado con tecnología puntera que lo convierten en un coche muy fiable a nivel mecánico. Es un coche potente que ofrece un gran acabado y los últimos equipamientos para que viajar en él sea lo más cómodo posible.
Está especialmente pensado para adaptarse a la conducción off-road. A pesar de que la conducción es algo brusca, se adapta a la perfección a todo tipo de terrenos, dando sensación de estabilidad y de seguridad en su interior. Igual que el Lexus GX, también cuenta con una tercera fila de asientos.